DESCUBRIMIENTO DE AMERICA (RESUMEN CORTO)

Resumen corto del Descubrimiento de América

En 1492 el navegante italiano Cristóbal Colón presentó un proyecto a la reina Isabel "La Católica" de España, donde planteaba cruzar el Océano Atlántico para llegar a la China y la India. Soñaba con hacer grandes negocios con las riquezas del continente asiático.

La reina lo apoyó firmando un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de 1492). Colón preparó tres barcos (la Santa María, la Pinta y la Niña) y 90 hombres.

El viaje del Descubrimiento de América

El 3 de agosto de 1492 Colón zarpó del puerto de Palos. Se dirigió hacia el oeste y en la mañana del 12 de octubre llegó a una isla llamada Guanahaní, y la rebautizó como "San Salvador" (ubicada en las Bahamas). Allí encontró nativos taínos, pero el Almirante los llamó “indios” creyendo que había llegado al continente asiático. Luego, llegó a la isla de Cuba y la llamó "Juana". También a Haití y la llamó "La Española". El 24 de diciembre la Santa María chocó con unos arrecifes y encalló. Con sus tablones se construyó el fortín La Navidad donde dejó a 40 hombres. El 2 de enero de 1493 emprendió el retorno a España.