PALABRAS DE SIMON BOLIVAR A SIMON RODRIGUEZ

Palabras de Simón Bolívar a Simón Rodríguez

El 19 de enero de 1824 don Simón Bolívar, que estaba en Pativilca (Perú), le escribió una carta al maestro de su infancia Simón Rodríguez, quien había regresado de Europa a Colombia.

Aquí tenemos cinco frases del Libertador que dan ejemplo de su gratitud y cariño:

1. "¡Oh mi maestro, oh mi amigo! Sin duda es usted el hombre más extraordinario del mundo."

2. "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso."

3. "Yo he seguido el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa."

4. "No puede usted figurarse cuan hondamente se ha grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado, no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado."

5. "Venga usted al Chimborazo, profane usted con su planta atrevida la escala de los titanes, la corona de la tierra, la almena inexpugnable del Universo nuevo."