BIOGRAFIA CORTA DE HENRIQUE CAPRILES

Henrique Capriles.
Foto: Diario Contraste (Flickr).
Biografía corta de Henrique Capriles 

 Henrique Capriles nació en Caracas el 11 de julio de 1972. Es hijo de Henrique Capriles y Cristina Radonski. Estudió en el colegio El Peñón de Caracas. Siguió la carrera de Derecho y se tituló de abogado en 1994. Ejerció su carrera en varias empresas privadas, sobre todo en las de su familia.


En 1998 fue elegido diputado por Zulia. Llegó a ser Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Parlamento. Fue cesado cuando se disvolvió el Congreso en 1999. Del año 2000 al 2008 fue alcalde de Baruta. Su gestión combatió la delincuencia, construyó varias obras públicas y mejoró el transporte. De 2008 a 2012 fue gobernador del Estado de Miranda. Su gestión puso énfasis en la infraestructura educativa.

En 2012 fue candidato en las elecciones presidenciales. Fue derrotado por Hugo Chávez (55% a 45 %),  pero Capriles alcanzó la categoría de líder máximo de la oposición. El mismo año ganó nuevamente la gobernación de Miranda, derrotando al candidato chavista Elías Jaua.

El 5 de marzo de 2013 falleció el presidente Hugo Chavez, por lo que el 14 de abril se realizarán nuevas elecciones presidenciales. Esta vez Capriles se enfrentará al dirigente chavista Nicolás Maduro.