BIOGRAFÍA CORTA DE NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro. 
Biografía corta de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962. Es hijo de don Nicolás Maduro y doña Teresa de Jesús Moros. Estudió dos años de Administración en la Universidad Central de Venezuela, donde abrazó el comunismo.


Fue líder sindical de los conductores del Metro de Caracas hasta que se unió al Movimiento Bolivariano de Hugo Chávez Frías. En 1998 participó activamente en las elecciones que llevaron a Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela.

En 1999 fue elegido diputado de la Asamblea Constituyente. En el 2000 fue diputado de la Asamblea Nacional, siendo reelegido en 2005. Fue presidente de la Asamblea, pero en 2006 fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores.

En octubre de 2012 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo. El 5 de marzo de 2013 falleció el presidente Hugo Chávez y en las elecciones del mes siguiente, Maduro derrotó a Henrique Capriles y se convirtió en Presidente Constitucional de Venezuela. Su gobierno continúa las reformas estatistas, intervencionistas y populistas de Hugo Chávez.