BIOGRAFÍA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

Miguel de Cervantes Saavedra. 
Pintura de Juan de Jáuregui.
Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra para niños de preescolar

El famoso escritor Miguel de Cervantes Saavedra nació el día 27 de setiembre de 1547 en el pueblo de Alcalá de Henares, que hoy queda en Madrid, la capital de España.



Su padre fue el médico Rodrigo Cervantes Saavedra y su madre fue doña Leonor Cortinas. Hizo sus estudios en un colegio llamado Estudio de la Villa de Madrid, donde fue alumno de un buen escritor llamado Juan López Hoyos.

Cuando cumplió 22 años se hizo soldado del Rey de España y peleó en la guerra contra los turcos. Quedó herido del brazo izquierdo en la batalla de Lepanto (del 7 de octubre de 1573), por lo que recibió el apodo de "Manco de Lepanto".

Al regresar a España trabajó como recaudador de impuestos en la ciudad de Sevilla y al mismo tiempo empezó a escribir libros de novelas, como "La Galatea" (publicada en 1585). El año 1600 se mudó a la ciudad de Valladolid, donde escribió su obra más importante, titulada “El Quijote de la Mancha”. Esta entretenida novela narra las aventuras de un hombre que se había vuelto loco por leer demasiadas historias de caballeros. Su primera parte la publicó el año 1605 y la segunda en 1616.

Don Miguel de Cervantes murió en Madrid el 22 de abril de 1616.