BIOGRAFÍA CORTA DE CHESPIRITO



Biografía corta de Chespirito 

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", nació el 21 de febrero de 1929, en Ciudad de México. Su padre fue el dibujante Francisco Gómez y su madre, la secretaria Elsa Bolaños.




Estudió ingeniería mecánica, pero lo dejó para trabajar como creativo publicitario y guionista de comedias televisivas y cinematográficas. En 1956, se casó con Graciela Fernández, madre de sus 6 hijos. Más tarde se divorció de ella y el año 2004 se casó con la actriz Florinda Meza.

Desde 1968, trabajó como guionista y actor del programa cómico Los supergenios de la mesa cuadrada. En la década de 1970 creó a sus más famosos personajes: Chapulín Colorado, Chavo del 8, doctor Chapatín, Chómpiras y  Chaparrón Bonaparte. En las décadas de 1980 y 1990, sus sketchs fueron reunidos en el programa Chespirito. Este disfrutó de gran éxito en México y Lationamérica.

También actuó en cine (El Chanfle) y teatro (11 y 12). En sus últimos años padeció un mal respiratorio, pero aún así visitó varios países presentando su obra teatral y recibiendo múltiples homenajes. Falleció de un paro cardiaco en Cancún el 28 de noviembre de 2014.