BIOGRAFIA CORTA DE CLODOVEO

Biografía corta de Clodoveo

Clodoveo nació en Tornai el 466 d.C. Fue hijo de Childerico I (rey de los Francos Salios) y Basina de Turingia). Cuando murió su padre, Clodoveo recibió la corona a la edad de 15 años. De inmediato estableció alianza con los francos renanos y se lanzó a la conquista del reino de Siagrio, con lo que expandió su reino por todo el norte de Francia.




A la edad de 26 años contrajo matrimonio con Clotilde, princesa del reino Burgundio. Ella era cristiana y trató de convencer a su esposo para que se convirtiera al catolicismo. Clodoveo se resistió, pero en la batalla de Tolbiac (año 496), contra los alamanes, le pidió ayuda a Cristo y prometió bautizarse si ganaba. Al lograr la victoria se bautizó él y todo su ejército.

El año 507, Clodoveo derrotó a los visigodos en la batalla de Vouillé y les arrebató casi todo el sur de Francia. El año 508 se estableció en París y cayó enfermo. Antes de morir repartió su reino entre sus hijos: Teodorico, Childeberto, Clodomiro y Clotario. Falleció en París, el 27 de noviembre de 511.