BIOGRAFÍA CORTA DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: BBC

Biografía corta de Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski nació el 3 de octubre de 1938 en Lima. Es hijo del médico alemán Maxime Kuczynski y la profesora francesa Madeleine Godard. Estudió economía en Universidad de Oxford de Inglaterra y la Universidad de Princeton de Estados Unidos.



De 1963 a 1966, trabajó para el Banco Mundial (BM). De 1966 a 1969, trabajó en el Banco Central de Reserva del Perú primero como asesor y luego como gerente. En 1969, se exilió en EE.UU. al ser perseguido por el dictador nacionalista Juan Velasco Alvarado quien lo acusó de favorecer a la estadounidense International Petroleum Company.

De 1980 a 1982, fue Ministro de Energía y Minas del presidente Fernando Belaúnde Terry. De 2001 a 2006 colaboró con el gobierno de Alejandro Toledo, primero como Ministro de Economía y después como Presidente del Consejo de Ministros. Como funcionario del Estado siempre promovió la inversión privada, la llegada de capitales extranjeras y el incremento de las exportaciones.

En 2011, postuló a la presidencia del Perú y obtuvo el tercer lugar. En las elecciones generales de 2016 resultó vencedor y se convirtió en Presidente del Perú.

Pedro Pablo Kuczynski está casado con la estadounidense Nancy Ann Lange, con quien tiene una madre de una hija (Suzanne). Tiene tres hijos de un matrimonio anterior.